Foto: Archivo

¿Tienes un Google Chromecast en casa y has notado que tu WiFi va lenta? Sí, es problema del reproductor, pero Google ya lo habría solucionado con un parche

El hardware no se le da mal a Google, por más que con los smartphones no termine de exprimir todo el éxito. Dispositivos de hogar como el Google Chromecast o los Home se han vendido casi como churros, de ahí que también generen más de un problema. El último fue realmente delicado: debido a un exceso de conexiones con la red WiFi doméstica llegaban a colgar el router.

¿Tienes un Chromecast en casa y notaste una ralentización de tu red con bajadas de descarga y hasta cuelgues del router? No fuiste el único: millones de dispositivos de Google se volvieron locos inundando de peticiones a los puntos de acceso. Google reconoció el problema y prometió una solución. Ya está lista.

Google libera el parche para solucionar el problema de los Google Chromecast

Han sido unos días de incertidumbre, pero ya está confirmado por la propia Google: el parche está en el aire y llegando a todos los usuarios con un Chromecast, Google Home, Home Mini y resto de dispositivos de hogar compatibles. El parche llega en forma de actualización de los Google Play Services: el usuario no se enterará de que el problema con su dispositivo se ha solucionado. Bueno, sí debería notar que la red WiFi doméstica vuelve a la normalidad.

Como decimos, el parche está ya circulando a todos los dueños de un Chromecast y Google Home, tal y como especifica Google en esta página de soporte. Solo resta esperar a que todos se actualicen, pero siempre tienes opción de acelerar las cosas con algún que otro consejo.

  • Reinicia tu móvil y también el Chromecast.
  • Comprueba que tu router está actualizado y, si sigues teniendo problemas de conexión relacionados con el Chromecast, prueba a reiniciar dicho router.
  • Desconecta las redes de invitado del Google Chromecast.
  • En última instancia, desconecta el Chromecast.

Además, siempre puedes forzar la actualización del Google Chromecast por si acaso no estuviese en la última versión. No obstante, la solución no debería tardar en instalarse para corregir todos los problemas de conexión.

Fuente: ElEspañol.com / El Android Libre
Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En Tecnología
Los comentarios están cerrados.

Revise También

Primeras imágenes del Samsung Galaxy S9: así será el próximo gran rival del iPhone X

Uno de los grandes argumentos del próximo buque insignia de la compañía, que se desvelará …