El opositor venezolano, que aterrizó este sábado en Madrid, ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa

La “travesía peliculesca” de Antonio Ledezma para llegar a España ha terminado con una reunión en el Palacio de la Moncloa con Mariano Rajoy. El opositor venezolano ha sido recibido este sábado por el presidente del Gobierno español a las pocas horas de aterrizar en el aeropuerto de Barajas tras huir del arresto domiciliario que le había impuesto el régimen de Nicolás Maduro desde 2015.

Durante la reunión, que duró una hora y media, Ledezma le ha transmitido a Rajoy que no tiene la intención de pedir asilo político y explicó que esta es la primera parada en su viaje por toda Europa para denunciar la “narcodictadura” que sufre Venezuela. “Me siento libre en España”, afirmó.

El presidente del Ejecutivo español se mostró “satisfecho” de que el líder del partido Alianza Bravo Pueblo haya conseguido la libertad y le trasladó todo su apoyo: “España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano”. Rajoy también recalcó el deseo de que se logre, “a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país”.

Durante el encuentro, Ledezma, acompañado de su esposa Mitzy Capriles, ha informado a Rajoy sobre “la difícil situación política, económica y humanitaria” que atraviesa Venezuela.

Otros políticos españoles, como Albert Rivera o José María Aznar también han querido dar la bienvenida al alcalde metropolitano de Caracas. El líder de Ciudadanos ha criticado la “tiranía” del régimen bolivariano de Maduro además de presumir de que “España es un gran país de acogida y libertad”. Por su parte, el expresidente del gobierno ha dicho que no le cabe ninguna duda que Ledezma será la voz en el exilio de la oposición venezolana.

Fuente: ElEspañol.com

Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En Política
Los comentarios están cerrados.

Revise También

Política de mentiras y de apariencias; por Ramón @PerezMaura

Para que no se hable de su molicie, Sánchez aparenta que trabaja presentando un plan genia…