Coincide con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y se debe a la posible declaración unilateral de independencia

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado este martes a los soberanistas en las inmediaciones del Parlament a partir de las seis de la tarde, coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

La entidad soberanista, que ha ya había manifestado su intención de movilizar a los independentistas, ha convocado oficialmente a través de su cuenta de twitter bajo el lema «Hola República», «¡avancemos al lado de nuestras instituciones!». En concreto, la ANC ha convocado a las seis de la tarde en el Passeig dels Til·lers, en las inmediaciones de la cámara catalana.

«El pueblo ha hablado y ha dicho ‘sí’ a la independencia. Ahora, 10-O (octubre) declaración -de independencia-», ha escrito la entidad soberanista en las redes sociales, en un mensaje en el que apela además a la «libertad, la justicia, la democracia y la paz».

Pese a la incógnita sobre la comparecencia de Puigdemont en la cámara catalana, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha sido tajante al afirmar en su cuenta de twitter que la «credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana».

Según el presidente de la entidad soberanista, la declaración de independencia es la «única salida» al conflicto de Cataluña, lo que agregado presión sobre Puigdemont.

Fuente: ABC.es

Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revise También

Política de mentiras y de apariencias; por Ramón @PerezMaura

Para que no se hable de su molicie, Sánchez aparenta que trabaja presentando un plan genia…