El expresidente del Gobierno asegura que el alcalde de Caracas es «un referente moral de la oposición venezolana»

El expresidente del Gobierno Jose María Aznar ha dado este sábado la bienvenida a España a su «amigo» el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de quien ha dicho que no le cabe ninguna duda de que será la voz en el exilio de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

En un mensaje en su web y en las redes sociales, Aznar ha destacado que Ledezma es una de las voces más críticas al chavismo y un referente moral de la oposición democrática venezolana.

«Hoy ha llegado a España escapando de su arresto domiciliario porque no ha querido ser rehén de la tiranía del régimen», ha subrayado.

Se ha mostrado convencido de que el dirigente opositor «seguirá trabajando desde aquí por la libertad, denunciando los abusos del chavismo, reclamando el regreso de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela y apelando al compromiso de la comunidad internacional para con el pueblo venezolano».

El expresidente del Gobierno recuerda que Ledezma hizo llegar hace dos años, a través de su esposa Mitzy Capriles, una carta de agradecimiento por su solidaridad y apoyo a la causa democrática en Venezuela.

«La ha tenido todo este tiempo y la seguirá teniendo. Bienvenido a España, amigo», concluye Aznar en su mensaje.

Antonio Ledezma ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

Fuente: ABC.es

Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En Política
Los comentarios están cerrados.

Revise También

Política de mentiras y de apariencias; por Ramón @PerezMaura

Para que no se hable de su molicie, Sánchez aparenta que trabaja presentando un plan genia…