La premisa básica es la de ganar a Israel y luego debe esperar a una carambola que realmente parece muy complicada

En el próximo Mundial de Rusia volverán a competir 32 selecciones, repartidas en ocho grupos. De este modo, pura lógica, habrá ocho cabezas de serie, y España, que este lunes juega ante Israel, tiene francamente complicado estar entre las elegidas.

Rusia, como país organizador, será cabeza de serie, al igual que los siete primeros equipos que lideran el ranking de la FIFA. España, antes del encuentro ante Israel, era undécima, y solo le valía vencer en Jerusalén y esperar a los resultados de esta semana. Alemania, Brasil, Polonia y Bélgica, ya clasificadas, siempre estarían por delante de la selección de Julen Lopetegui.

Quedan, pues tres plazas más, y hay siete combinados que pugnan con España. Portugal y Argentina superarán a España si entran en el Mundial, y lo mismo sucede con Suiza, Francia, Chile y Perú ganan en su último encuentro de esta fase de clasificación. País de Gales, el conjunto de Gareth Bale, también tendría mejor clasificación de España en el caso de sacar billete para el torneo más importante del planeta fútbol.

Es, pues, realmente difícil que España sea una de las ocho cabezas de serie, aunque estará pendiente de todas las combinaciones para evitar a uno de los cocos en la fase de grupos del Mundial. De todos modos, hay quien considera que es mejor enfrentarse a Brasil o a Alemania antes para así evitar cruces peligrosos a partir de octavos de final.

Fuente: ABC.es

Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revise También

La obsesión enfermiza de Xavi contra el Madrid y Cristiano

El exjugador del Barcelona vuelve a la carga y ataca al equipo blanco por su victoria fren…