Inicio Internacional La mitad de los alemanes culpan a la gestión de Sánchez frente al coronavirus

La mitad de los alemanes culpan a la gestión de Sánchez frente al coronavirus

4 mínima lectura
0
45

Las tasas de mortalidad de Italia o España son seis veces más elevadas que la de Alemania

Casi la mitad de los ciudadanos alemanes cree que los problemas de Italia y España con la crisis del coronavirus se deben principalmente a la mala gestión de los gobiernos de los dos países europeos, según revela una reciente encuesta de opinión. La consideración de los alemanes no excluye también el deseo de ayudar a los dos socios europeos, pero su percepción ha tenido un peso importante a la hora de explicar la posición del Gobierno alemán en esta crisis.

Los resultados de la encuesta explicaría, en efecto, las razones por las que Berlín se ha opuesto a las peticiones de Roma, Madrid y otras capitales europeas para que la UE emita un instrumento conjunto de deuda, los llamados coronabonos, como remedio parta hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis. Esta discusión estuvo en el centro de las divergencias que impedían que los ministros de finanzas de todo el bloque llegaran a un acuerdo sobre una estrategia común y que se resolvieron finalmente el jueves por la noche con una fórmula que no incluye la deuda mutualizada.

La encuesta en línea se llevó a cabo entre 1.500 adultos y fue realizada entre el 5 y 6 de abril por una empresa londinense de estudios de opinión. El resultado reveló que el 45 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que los problemas de coronavirus que enfrentan España e Italia «se deben principalmente a su mal gobierno» mientras que solo el 22 por ciento dijeron que no estaban de acuerdo de acuerdo con esta consideración.

Al mismo tiempo, la encuesta revela que el 55 por ciento de los alemanes estaría de acuerdo en que «Alemania debería hacer todo lo posible para ayudar a Italia y España ante las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus».

Las tasas de mortalidad de Italia o España son seis veces más elevadas que las de Alemania.

Fuente: ABC.es

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más Por Panickus
  • Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

    El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido de la unidad de cuidados inten…
Cargar Más En Internacional
Los comentarios están cerrados.

Comprobar También

Rubén Amón: A Pedro Sánchez le aburre el Parlamento

El presidente aspira a quitarse de encima uno de los pocos sistemas de control que sirven …