Dos publicistas piden a Carmena que los icónicos hermanos Alcázar vuelvan a tener su barandilla, desmantelada por la peatonalización de la avenida

Los «jevis» de Gran Vía no salen en guías turísticas o catálogos promocionales, pero, al igual que las Torres Kio o el reloj de la Puerta del Sol, su presencia en la centenaria avenida es hoy un icono de Madrid. Apostados frente al número 25, los hermanos Emilio y José Alcázarllevan años sin «pegar palo al agua» -como ellos mismos reconocen-, en un singular tributo al célebre local Madrid Rock, cerrado en 2005.

Sin embargo, la semipeatonalización de la calle acometida por el Ayuntamiento les ha dejado fuera de sitio. Sin barandilla donde apoyarse, los «jevis» campan ahora en tierra de nadie. «Desde hace dos meses están desorientados. Vienen y se quedan en la acera, uno trae su propia banqueta y el otro se queda de pie», explica a ABC Miguel Provencio, quien junto a David Pascual dan vida a la agencia de publicidad M&CSaatchi, ubicada a tan solo unos metros, en Gran Vía, 27.

Ambos creativos, cansados de observar la anómala situación desde la ventana, decidieron poner su talento al servicio de los viejos rockeros. «Hablamos con ellos y les explicamos que queríamos regalarles una valla. Pero no una cualquiera, sino una decorada acorde a su estética», subraya Provencio, sin creerse todavía el gran calado que ha tenido la idea.

Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar Más En España
Los comentarios están cerrados.

Revise También

Hablan los «jevis» de Gran Vía: «El tema cultural del centro está hecho un desastre»

La agencia de publicidad M&CSaatchi ha regalado una valla a los «Jevis» de Gran Vía pa…