La actriz aceptó pagar 332.982 euros a Jimmy Bennett, quien dijo haber sido atacado sexualmente por ella y que entonces tenía 17 años

Asia Argento, en la última edición de Cannes. | Foto: AFP

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares (332.982 euros) a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según ha informado el diario The New York Times.

La víctima era el actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.

A la izquierda, el actor Jimmy Bennett quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento, a la derecha. | Foto: AFP

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual”, que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. Los abogados pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

Asia Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz manifestó al público: “Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya”.

Publicado originalmente en: ElMundo.es
Comentarios
Cargar Más Artículos Relacionados
  • Cine: Lo negro de los Coen y lo social de Clooney

    Un viejo guion de los hermanos Coen en manos de un director solvente e inquieto como Georg…
Cargar Más En Cine
Los comentarios están cerrados.

Revise También

Cine: Lo negro de los Coen y lo social de Clooney

Un viejo guion de los hermanos Coen en manos de un director solvente e inquieto como Georg…